¿Podemos perder nuestra Soberanía Alimentaria y la calidad biológica de nuestros alimentos? Charla en Eco Altea 2015

ENTREVISTA A CARLOS VILALTA EN ECOALTEA, EL 18 DE OCTUBRE DEL 2015 POR FEDERICO SÁNCHEZ Y RADIO LUMIX DE ALTEA.
Charla informativa: ¿Podemos perder nuestra Soberanía Alimentaria y la calidad biológica de nuestros alimentos? CAMBIO Y/O MANIPULACIÓN CLIMÁTICA. Teoría sobre las causas del cambio climático y su repercusión en la alimentación mundial. La prueba de la “conspiración”.
Carlos Vilalta, conocido asesor en agricultura ecológica a lo largo de casi siete años en los programas de “Huertos Urbanos” de la Concejalía Medioambiental de CIPAL, Altea y socio fundador de NATURAKA, asociación de productores, elaboradores y consumidores responsables, un proyecto de Soberanía Alimentaria de la Marina Baixa. También fundador de la Granja Escuela “la Ilusión” de Finestrat. Socio de la “Red de Permacultura del Sureste”.
Federico Sánchez, periodista, investigador y escritor: editor de muchos artículos relacionados con la diversidad y el equilibrio medioambiental. Miembro honorífico consultor en COOP-ALACANTÍ, asociación de cooperativas agrícolas y ganaderas de la provincia de Alicante.AGRICULTURA CAMBIO CLIMÁTICO ECOALTEA 2015-2

FS. Federico Sánchez: … después de tu presentación , me gustaría saber más de lo que se trata tu charla en Ecoaltea de este año, ya que he visto dos carteleras diferentes anunciando tu charla, con un solo título principal y varios subtítulos muy sugerente que inducen a la confusión. ¿me podrías aclarar esta dicotomía aparente?
CV. Carlos Vilalta: Sí, aunque el título principal se refiere inequívocamente al Cambio y/o Manipulación Climática, me fui acercando a las teorías de las posibles causas del CC y su repercusión en la agricultura y en la alimentación mundial. En los subtítulos expresé una de mis mayores preocupaciones sobre la posible pérdida de la “calidad biológica” de nuestros alimentos debido a la gran polución ambiental. Así como el problema de las enfermedades y epidemias que están asolando a nuestra agricultura y a nuestra ganadería. También pensé que, ya que estamos en un mundo globalizado, porqué no se tomaban auténticas y eficaces medidas para paliar el deterioro y la contaminación ambiental. Entonces es cuando pensé en las “cuotas del carbono”, en las prácticas de Geoingeniería, Radiofrecuencias ambientales y en la Biología Sintética, instrumentos de control alimentario, subtitulandolo también como “La Prueba de la Conspiración”.AGRICULTURA CAMBIO CLIMÁTICO ECOALTEA 2015-1
FS. Entonces, estás uniendo varias disciplinas que convergen en las posibles causas que contribuyen a poner en peligro la “calidad biológica” de nuestras tierras y la de nuestros alimentos, siendo el llamado “cambio climático” la principal responsable del deterioro ambiental y social. Sabemos que la mala administración de nuestros recursos, la agroquímica, los organismos genéticamente modificados, la pérdida de biodiversidad de especies, las políticas de la UE a través de las subvenciones, la especulación de la alimentación en el Mercado Financiero, los “derivados” en el Mercado de “Futuros”, son algunas de las causas que contribuyen al hambre. ¿cuáles son, pues, algunas de esas otras causas reconocidas?
CV. La contaminación de los suelos agrícolas, del aire y del agua son realidades aceptadas por la comunidad científica y por toda la población mundial. Sabemos que tenemos esos problemas y que cada vez que cosechamos estamos comiendo frutas, verduras y cereales con muchos contaminantes químicos que no son biodegradables y se acumulan en nuestro organismo, como los metales pesados, nitritos y sales perjudiciales para la salud. Esa acumulación constante de sustancias ajenas, contaminan “el espacio intersticial” y las células mutan y aparece el cáncer. Lo estamos viendo a diario.

FD. Pero, piensas que nuestros alimentos agrícolas y ganaderos están tan contaminados que son los que nos producen las enfermedades y posteriormente el cáncer?
CV. Si hablamos de la agroindustria, claro que hay múltiples contaminantes que producen enfermedades a corto y largo plazo. Eso no lo vamos a discutir en esta charla. El problema es con la agricultura y ganadería orgánica, con sello y certificación ecológica y con nuestros pequeños huertos urbanos y familiares de Altea. Con el pequeño agricultor autosuficiente que quiere conseguir para su familia y su entorno, alimentos sanos y de calidad. Así como la mediana explotación agrícola y ganadera que apuesta por un producto bio a mayor escala. Ambos confían en la soberanía alimentaria y utiliza canales cortos de comercialización. Estamos hablando de esos productos orgánicos bio.
FS. Pero, esto que me estás diciendo me rompe los esquemas, ya que confiamos en los productores cercanos y con Aval. Entonces, ¿Cuál es el problema fundamental, a parte de las técnicas culturales agrícolas, las aguas de riego y el control de las plagas? Si todas las herramientas de laboreo, los fertilizantes orgánicos, las semillas tradicionales y los fitosanitarios son permitidos y avalados, ¿qué está causando tanta contaminación?
CV. Bueno, aquí entramos de lleno en el cambio climático que con su regular estado cambiante, su falta de predicción meteorológica y el rango extremo de temperaturas, humedad y precipitaciones que está adquiriendo actualmente, hace difícil el cultivo, perdiéndose muchas cosechas en todo el mundo que, hoy por hoy, se “salvan” a través del Mercado globalizado. ¿Podemos hablar de la “Teoría antropogénica” y los gases de efecto invernadero como las principales causas del cambio climático? Rotundamente, NO. Muchos ex-científicos del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático, patrocinado por la ONU), entre ellos Henrik Swenmark, físico del Centro Espacial Danés, que con su equipo ha demostrado en el laboratorio que la principal causa del cambio climático son los “vientos solares” que desvían los “rayos cósmicos” donde se condensa el vapor de agua y forman las nubes. Es la llamada “Teoría Cosmoclimatológica” en la que las radiaciones que vienen de la Via Láctea, llamados Rayos cósmicos, son los átomos donde se forman nuestras nubes en la Troposfera y forman los frentes de bajas y altas presiones. Parece ser que, en los últimos 10/20 años, el sol tiene un 20% más de actividad y que los vientos solares desvían esos rayos cósmicos del magnetismo de la Tierra, provocando alteraciones climáticas extremas en forma de sequías o lluvias torrenciales, tornados y ciclones mucho más habituales que en las décadas pasadas.
FS. Pero, entonces, el CO2 de nuestras industrias, las Centrales eléctricas y los combustibles fósiles para nuestros coches y calefacciones ¿no son las verdaderas causas del cambio climático, pero contribuyen?

CV. La huella de los efectos que provocan los gases de efecto invernadero es muy escasa si vemos los datos y análisis disponibles del clima cambiante de los últimos siglos, pues desde la Edad Media disponemos de datos fehacientes que avalan que la influencia del carbono en el clima es insignificante. Hoy disponemos de técnicas de análisis de hielos polares, lodos marinos y análisis del Carbono que nos muestran el clima real que existía en aquellos siglos remotos. Sobre todo es muy significativo el cambio que hubo con las bajadas de temperatura en 1940, justo cuando despuntó la industrialización basada en los combustibles fósiles y hasta 1980 que volvieron a subir las temperaturas y las sequías prolongadas en todo el mundo hasta el día de hoy.
FS. Las contaminaciones terrestres, marinas y atmosféricas ¿no contribuyen al deterioro y al mismo cambio climático? ¿no son las fuentes principales de este problema al que nos enfrentamos?
CV. Claro que sí, pero además hay “otras nuevas causas” que nos están afectando desde hace algunas décadas, diría que desde 1960/70 con la fumigación de aerosoles en la guerra de Vietnan y en la llamada Guerra Fria en los que se pusieron en práctica técnicas que hoy podríamos calificarlas como Geoingeniería. Son diferentes técnicas científicas que tratan de controlar y manipular el clima a través de tres vertientes fundamentales: los Aerosoles estratosféricos, las Radiofrecuencias y Radares, el acelerador de partículas y los llamados Calentadores Ionosféricos. Utilizando hábilmente estas nuevas tecnologías pueden manipular deliberadamente los patrones climáticos naturales a escala global, con fines civiles, comerciales y militares. Entonces, te preguntarás, ¿quiénes son los manipuladores y que pretenden conseguir? ¿por qué quieren envenenar nuestras tierras y a nuestras aguas?
FS. Carlos, me tienes verdaderamente intrigado. Esto es como una película de ciencia ficción. Pero, ¿hay pruebas sobre ello y cuáles son los objetivos que persiguen con estas prácticas?
CV. Claro que hay pruebas documentadas y avaladas, con análisis de laboratorio totalmente contundentes. Me refiero a la manipulación climática, los aerosoles estratosféricos inyectados encima de nosotros, de nuestras tierras, cultivos y ciudades. Solo hace falta levantar la cerviz para darse cuenta. Son los famosos “chemtrail”, estelas químicas que dejan un rastro permanente en nuestra atmósfera y que poco a poco se van expandiendo hasta formar una densa capa nubosa que no deja pasar los rayos del sol: es el llamado “Escudo Protector”, un programa de las Fuerzas Aéreas de los EEUU llamado “Poseyendo el clima en 2025”, un proyecto del Complejo Industrial Militar, con el objetivo encubierto de revertir el supuesto calentamiento global. Solo decirte que el programa se ha ampliado a 50 años (desde 1996 al 2046), dirigido por la ONU, quedando bajo su control internacional, un Departamento de la OMS lo lleva a efecto, delegando la coordinación y la ejecución a la OTAN y a grandes Asociaciones aéreas civiles del Mundo. Es algo monstruoso.

FS. Pero, qué persiguen ¿Qué muramos de enfermedad o de hambre?
CV. Si te digo que hay una “agenda oculta” desde hace muchos años que pretende el control de la población mundial, a lo mejor no me creerás. Y si te digo que existen dos grandes bloques de poder en Oriente y Occidente que pretenden el control económico, político y social de los pueblos, a lo mejor piensas que soy un lunático y que no veo más que conspiraciones sin sentido. La alimentación es un factor esencial y crucial para la Humanidad y un Derecho del ser humano a poderlo gestionar personalmente, no a través de grandes Corporaciones que ya imponen sus semillas y lo que hay que plantar en cada territorio para beneficio del “libre mercado”. El verdadero problema es que la población no tiene conciencia de lo que verdaderamente hoy está ocurriendo en el Mundo y además sigue creyendo en la veracidad de los medios de “comunicación” (no de” información”, que es el análisis de la noticia) que están al servicio de esos grandes bloques, en España el llamado “Occidental” con la OTAN, EEUU, GB e ISRAEL, el llamado imperio anglo-americano. La “otra” información hay que buscarla no solo en el otro Bloque, sino en agencias o periodistas independientes que solo persiguen la veracidad de lo que realmente está pasando, como Rafael Palacios, Enrique Romero, Luis Carlos Campos, Miguel Celades o Adrián Salbuchi, entre otros. No sé si me entiendes. La verdad, es lo más revolucionario y conocerla, es la clave para una verdadera solución a nivel mundial.
FS. Bueno, pero nos estamos desviando mucho de los problemas reales a los que, según tu, se enfrenta la Agricultura y la Ganadería orgánica, ecológica y respetuosa con el Medio Ambiente. Has hablado de la Geo-Ingeniería y de la Bio-Tecnología o “Biología sintética” ¿Qué es y porqué es agresiva con la Naturaleza?
CV. Si consideramos que esos aerosoles o chemtrail son fumigados con nano-partículas metálicas, virus y polímeros sintéticos, entenderemos enseguida donde está parte del problema. Porque los óxidos de aluminio, bario, estroncio, boro, litio, plomo, mercurio son perjudiciales para nuestra salud y para nuestro suelo, pues cambian su Ph y la flora y la fauna autóctonas enferman y mueren. Muchos bosques en California y aquí en España han sido aniquilados del día a la mañana, en zonas experimentales en Castilla y León. Estos metales “pesados” se acumulan en nuestro organismo a través de la alimentación, envenenándonos lentamente. Hay que tomar el “alga chorella” para eliminarlos. También con estas fumigaciones contaminan las aguas de nuestros ríos, lagos, pantanos y también el agua del Mar. Debemos detener estas prácticas de geo-ingeniería o las enfermedades asolarán con rigor a las próximas generaciones, cumpliéndose así con uno de los objetivos de los grandes poderes planetarios. Las afecciones del Sistema Nervioso Central, el alzeimer y una reducción de la actividad intestinal son algunos de los problemas del aluminio. ¡cuidado con el papel de aluminio en la cocina. Guerra total a este metal para la alimentación.
FS. Si todo esto es veraz y se puede contrastar ¿por qué no se está haciendo nada?
CV. Claro que se está haciendo algo y mucho, pero no suficiente: el cielo está siendo observado y catalogado en todas las partes del Mundo, desde los satélites metereológicos, hasta video cámaras trasmitiendo on line por internet, aunque pocas agencias espaciales, Institutos y Universidades estatales han podido informar a los medios de comunicación, porque estamos en medio de una Guerra Mediática a través de informaciones falsas que tratan de influir en la psique de las gentes y redirigirlas hacia “la opinión” que más convenga al Poder. Hay grandes Asociaciones en el mundo y en España ANECIL con Pilar Baselga y GUARDACIELOS con Josefina Fraile, http://anecieloslimpios.blogspot.com.es/ Y http://www.guardacielos.org/ tratan de informar y documentar lo que está pasando en nuestros cielos, haciendo una importante labor divulgativa y científica, aportando informes oficiales y análisis de laboratorio que prueban su veracidad. El próximo 28 de Noviembre en Madrid, se celebra el Primer Encuentro Nacional de agricultores, viticultores y apicultores afectados por las fumigaciones clandestinas aéreas, que Terra SoStenible y Guardacielos organizan solo para el sector Profesional Agrario del País. También la Sociedad Civil ha enviado una “Petición” al Parlamento Europeo en marzo del 2014, avalada por miles de firmas, para que investigue las fumigaciones clandestinas en Europa, siendo la Sociedad civil la que vigile de cerca este proceso. Dicha petición ha sido aceptada a trámite. Ya veremos… En estos momentos de la Historia, lo mejor que podemos hacer es contrastar la información en Internet e investigar por nosotros mismos hasta que lo veamos claro. Luego lanzarnos a contárselo a los demás, a nuestra familia y amigos, a nuestros hijos. Ellos tienen derecho a saber lo que está pasando y sus consecuencias para el presente de nuestra alimentación y para su futuro.
FS. ¿y qué es eso de la Biología Sintética, la nueva frontera de la Ciencia, la Bioingeniería? Suena a polos opuestos, como la manipulación genética, algo orgánico con algo sintético o ajeno al sistema natural.
CV. Es la nueva frontera de la Ciencia, que se alimenta de la Bioquímica, de la Biotecnología, Biomedicina, Genética, Robótica, Tecnologías de la Radiación y de la Información. Su meta: ir más allá de los límites de la Naturaleza, rizando el rizo, en base, muchas veces, a la arrogancia del Ser Humano que no ve límites al desarrollo científico y sin tener en cuenta que somos piezas de un inmenso “engranaje”. Es la tecnología de “los polímeros”, fibras filamentosas que no tienen compuestos orgánicos, nano fibras en “colonias”, auto-replicantes, formando ramificaciones, como la enfermedad de “Morgellons”: la instalación de nano-robots en el huésped con un programa informático, denominado “Bio-Api”. En fin, un montón de despropósitos que nos llevará al caos y al control total de nosotros mismos si no formamos el suficiente “contra-poder” para que se dicten leyes restrictivas y de control en los experimentos científicos financiados por Corporaciones y Grupos de Presión global.
FS. Bueno, pero volviendo al tema que nos atañe, dices que a través de los aerosoles estratosféricos están manipulando y alterando el clima, provocando sequías prolongadas, ciclones o tornados que destruyen nuestros cultivos y/o merman las cosechas. ¿existen otros sistemas dentro de la Geo-ingeniería que provoquen o ayuden a esa manipulación que describes?
CV. Sí, hay varios, pero existe uno que destaca por encima de todos los demás, incluso de la fumigación de aerosoles. Se trata de las Estaciones de emisión de “Radiofrecuencias” que se lanzan al espacio y que, entre otras cosas, también posibilita la “comunicación” entre la gente del planeta. Las radiofrecuencias que se emiten pueden ser de “alta” o “baja” frecuencia. Toda la vida del planeta está organizada por impulsos eléctricos que se miden en Herzios, siendo entre 17 y 19 Hz la frecuencia del ser humano. Un Hz es un ciclo por segundo. Las antenas de Radio y TV, así como los Radares Metereologicos, Radares Militares y Torres Gwen de telefonía Móvil contribuyen a convertir nuestro espacio vital, nuestra atmósfera, en un campo electromagnético y de frecuencias muy por encima de las de la Naturaleza. Las altas frecuencias emitidas actualmente van de 30 a 300 Gigaherzios (millones de herzios), frente a los 17 de nuestro organismo humano. Eso afecta no solo a nosotros, sino a todos los seres vivos y un ejemplo son las abejas que, cuando hay antenas de telefonía cerca, se desorientan y no pueden volver a la colmena al anochecer. Los colmeneros se enfrentan a la búsqueda de parajes lejanos o a la extinción de su actividad, siendo la Naturaleza la que va perdiendo poco a poco. Y aquellos ciudadanos que tienen “la mala suerte” de ver que se instalan torres de telefonía en la azotea de la Comunidad de Propietarios al otro lado de la calle (las llamadas Torres Gwen”, lo mejor que pueden hacer es que se blinden de dichas radiaciones o busque otro lugar antes de enfermar. Es una situación muy embarazosa, pero casi de vida o muerte si tú y tu familia sois especialmente “electro-sensibles”. Estas radiaciones provocan dolores de cabeza, pérdida de memoria, fatiga crónica y depresiones, induciendo al estrés crónico en la población.
FS. Pero entonces, no podemos escapar de esa radiación electromagnética que nos provoca inestabilidad física y emocional y que no nos deja “razonar” y tomar decisiones claras. He oído que el teléfono móvil con sus altas frecuencias “rompe” la Barrera hemato-encefálica y que esto puede provocar la “contaminación” del cerebro a través del flujo sanguíneo. ¿de verdad, que no podemos hacer nada?
CV. Claro que podemos hacer mucho, aunque a veces puede ser dolorosa la decisión de irte a otro lugar con menos radiación, lejos de donde habitas. Pero si tu convencimiento es firme y priorizas la salud como el bien más preciado del ser humano, entonces puedes elegir entre poner orgonitas en tu casa y en tu lugar de trabajo, allí donde pases más tiempo, en la cocina, en el baño, frente al ordenador, la TV o el teléfono móvil inalámbrico, máquinas que emiten energía “catiónica”, contraria a la “aniónica” que es el signo que crea la Naturaleza en el mar, las tormentas y el viento, signo negativo o electrón. Tanto las orgonitas, como las lámparas de sal y el mineral de Shungit contrarrestan la energía positiva o catiónica y la revierten en aniónica, con la que vibra la Naturaleza y todos los seres vivos que habitan en ella. Son métodos sencillos que te protegen de las radiofrecuencias si son medianamente débiles. Hay otros casos de proximidad que solo te permite huir (en EEUU hay mucha gente viviendo en caravanas y móvil-homes en el campo, lejos de las ciudades, por motivo de su “electro-sensibilidad”. Son los “desterrados” de las nuevas y agresivas tecnologías. La Ciencia y la Tecnología siguen su camino, a veces, sin tener en cuenta las consecuencias para la vida del Planeta y de todos nosotros. ¿adivinas porqué está ocurriendo todo esto, pudiéndose hacer de otra manera y quien tiene intereses creados?
FS. Y esas radiofrecuencias tan altas ¿también perjudican a la agricultura y a la ganadería? ¿de qué manera lo hacen?
CV. Bueno, no sé si habrás oído hablar de los “calentadores ionosféricos”, tipo Haarp, Sura, Meridian, esa tecnología emite a la Magnetosfera, que se haya a más de 150 Km. de distancia, una energía de hasta 3.700 millones de Kw donde rebota a la Troposfera, creando grandes zonas de calor que alteran los flujos metereológicos naturales. También, si son emisiones de baja frecuencia, crean terremotos en zonas de inestabilidad sísmica, como lo fueron los terremotos de Haití, de Nepal y de Japón que causaron tantos daños humanos y ambientales. Estamos frente el arma militar más poderosa y temida, no solo por sus consecuencias, sino por utilizarse como guerras “encubiertas”. El trabajo conjunto de aerosoles, radiofrecuencias de radares y telefonía móvil, así como los calentadores ionosféricos ayudados por el último “acelerador de partículas” suizo, provocan una mayor efectividad en la manipulación climática que altera los flujos naturales, repercutiendo en la cantidad y en la calidad de las cosechas. Actúan de la misma manera que la “electroósmosis” para combatir las humedades en los edificios.
FS. Entonces, las radiofrecuencias de la telefonía móvil son dañinas para nuestra salud. Ahora entiendo que no se divulgue, ya que no les interesa a las grandes corporaciones de la comunicación. ¿qué efectos produce en el ser humano y qué podemos hacer?
CV. Hay que evitar el uso de los móviles a menores de 16 años, ya que la masa hemato-encefálica que protege al cerebro de la contaminación exterior es muy débil, sustituir el wiffi y Bluetooth por conexiones cableadas y eliminar los teléfonos inalámbricos tipo DECT que siempre están emitiendo radiación aunque no lo utilicemos. Usemos, como antes dije, Orgonitas, mineral de Shungit y Lámparas de sal que revierten esas radiofrecuencias dañinas en naturales. Podéis ver en internet de qué se trata, ya que hay una amplia información al respecto. Y para revertir los efectos en la Naturaleza, fabricaremos y utilizaremos los Cloudbuster, “rompe nubes”, que dispersan los aerosoles, concentran la nubosidad para la lluvia y revierten la ionización catiónica con la emisión de electrones a la atmósfera. Artefacto ampliamente probado y documentado.
FS. Bueno, Carlos, para concluir, y con una visión más global ¿qué podemos hacer?
CV. Para concluir podemos y debemos informarnos a través de los medios alternativos que nos brinda internet, para poder comparar y crear una opinión personal crítica. Comunicarlo a nuestra familia y amigos, organizar movimientos populares liberadores, “gifteando” todas las antenas de nuestro alrededor y exigiendo a nuestros políticos una explicación convincente de lo que está pasando y la paralización inmediata de los programas de Geoingeniería. Solo una democracia desde la base podrá crear el contra-poder suficiente para exigir dicho cambio y solo lo conseguiremos si antes cambiamos nuestra conciencia a través de la información. Solo la verdad, nos hará libres. De ese modo, la Agricultura y la Ganadería ecológica seguirán produciendo alimentos sanos y nutritivos para toda la humanidad. En la charla ofrecí los enlaces de internet para facilitar la información. Si te parece bien, facilitamos esos enlaces .
FS. Muchas gracias, Carlos, ha sido una charla muy constructiva. Hasta pronto.
CV. Gracias a ti, por darme esta oportunidad de divulgar esta información.
Algunos enlaces de Internet:
http://anecieloslimpios.blogspot.com.es/
http://www.guardacielos.org/
https://www.youtube.com/watch?v=FxlCkI26jvQ Geoingeniería, Josefina Fraile presidenta de Guardacielos.org
https://www.youtube.com/watch?v=zbzdImiP2tQ ¿qué están rociando en el mundo? Un documental muy convincente.
https://www.youtube.com/watch?v=Qeb4ys4k3RM El fraude del calentamiento global, en contra de la teoría antropogénica.
https://www.youtube.com/watch?v=lkpE2UmlDXA&index=4&list=PLTfM7x2HzziPXEHJHeo6W5eLqgo5vSrcW SOS EHS Todos somos electrosensibles
https://www.youtube.com/watch?v=DEU0D4OzXCg Documental “el Misterio de las Nubes”, El científico danés Henrik Svensmark ha resuelto por fin el misterio de cómo se forman las nubes y qué determina el cambio climático: la Teoría Cosmoclimatológica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s